07 NOV 2020 | 20:10 HS.

Primer triunfo para el RUS MED con Boero!!!

En un sábado ideal, el RUS MED Team consiguió junto a Pedro Boero su primer triunfo en TC Pista en tan sólo 4 carreras dentro de la categoría, en lo que fue la conclusión de la 7ma fecha del campeonato disputada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

El equipo que dirige Mauro Medina y comanda técnicamente Alberto Canapino junto a Guillermo Cruzzetti ya se mostró sumamente competitivo desde el viernes con buenos resultados parciales tanto de Cístola como de Boero, quien luego pudo ratificarlo en clasificación para quedar en un gran 2do puesto, mientras el salteño clasificó en la 12da ubicación.
Así, ambos pilotos largaron hoy en la 2da serie, y Boero pudo ganar con gran ritmo el parcial, lo que le permitió hacerlo como el más veloz, mientras Cístola se mantuvo en la 6ta ubicación en la cual había largado.
De esta forma, luego el rosarino largó la final desde la 1ra ubicación que siempre mantuvo, para estirar las ventajas en principio sobre Lucas Carabajal y posteriormente ante Lautaro De la Iglesia, para llevar al Ford con firmeza y contundencia al primer triunfo tanto para él dentro del TC Pista en siete competencias, como también para el equipo tras su creación en sólo cuatro carreras.
Por el lado de Cístola, también completó una buena final que siendo lineal, le permitió avanzar un lugar para cerrar con un positivo puesto 11 tras completar los 15 giros en un pelotón intenso, pero sin mayores sobrepasos.
Mañana se completará la 8va fecha de la temporada para la cual Cístola se ubicó 9no por lo cual largará desde el 5to puesto en la 1ra serie, mientras Boero quedó 14to y lo hará desde el 7mo lugar en el 2do parcial. Las baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla de la final, que a 15 vueltas o 40 minutos comenzará a las 12.30hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Pedro Boero (Ford #100): “Muy feliz de haber podido lograr mi primer triunfo en la categoría, y más aún siendo partícipe de la creación del RUS MED con el cual pudimos ganar con solo cuatro carreras de vida, mientras para mí fue la séptima competencia en TC Pista. Tuvimos un auto muy contundente durante todo momento que ya ayer nos permitió quedar en el segundo lugar, hoy ganar la serie y hacerla más rápida, lo que nos permitió largar la final en punta. La carrera si bien fue lineal para mí fue muy intensa, ya que fui a fondo en todo momento para tratar de hacer el ritmo más rápido y que no se acerquen quienes venían detrás nuestro, y se dió el triunfo que todavía no caigo de haberlo logrado. Sólo palabras de agradecimiento a todo el RUS MED, a los integrantes del equipo, mecánicos, Alberto Canapino, Guillermo Cruzzetti, a los hermanos Bonelli en los motores y a todo el grupo de sponsor que hace un gran esfuerzo por acompañarnos. A pensar en mañana que queda otra final, hay que seguir para remontar y tratar de sumar los puntos que nos metan en la Copa de Plata para poder pelear por el campeonato, algo impensado hasta antes de este triunfo”.

Esteban Cístola (Ford #68): "Para nosotros fue una jornada positiva la del sábado, ya que si bien ayer nos costó poder encontrar el equilibrio para la clasificación, hoy nos mantuvimos en la serie y después tuvimos buen ritmo para mantenernos y avanzar un puesto en un pelotón intenso en el cual no hubo sobrepasos, en una carrera que fue lineal. Mañana largamos la serie más adelante e iremos con el objetivo de tratar de ganar algunas posiciones, y cerrar un domingo con buenos puntos. Agradecido a todo el RUS MED por el trabajo, a todo el grupo de sponsors, y felicito tanto al equipo como a Pedro Boero por su primer triunfo en el TC Pista".

Cístola avanzó hasta el P11 y mañana buscará más puntos.