09 FEB 2023 | 18:54 HS.

Una presentación sin precedentes, y directo a Viedma

Con una maravillosa fiesta a la cual concurrieron más de 200 personas en el Centro Integral ubicado en Arrecifes, el RUS MED Team presentó sus autos y plantel de pilotos para la temporada 2023 de Turismo Carretera y TC Pista, y tras ello emprendió el viaje hacia Viedma, donde ambas categorías disputarán la 1ra fecha de la temporada este próximo fin de semana.

La cita a la cual concurrieron los distintos pilotos e integrantes del equipo, prensa especializada, dirigentes, sponsor’s, familiares y amigos, se realizó en la noche del miércoles, y tras las palabras de bienvenida que dio el titular del equipo, Mauro Medina, comenzaron a conocerse los diseños de los autos. El primero en destaparse fue el Chevrolet que utilizará Matías Canapino en TC Pista, y luego en una presentación sin precedentes, hicieron su ingreso con el motor en marcha para la vista de todos los invitados, los Torino de Iván Ramos, Norberto Fontana y Facundo Ardusso, para cerrar el desfile luego el Ford que conducirá Nicolás Bonelli.
Tras las distintas entrevistas con los medios presentes y las imágenes con los sponsor que apoyan al equipo y cada uno de los pilotos, se cerró la noche con la palabra del presidente de Rio Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy, y de Mauro Medina, para dar paso a la foto con todo el equipo,  y posterior brindis augurando un gran 2023.
Con respecto al aspecto deportivo, fueron días de mucho trabajo en el Centro Integral para llegar en condiciones con los autos, que se concluyeron con lo justo tras realizarse distintas labores en el receso veraniego, que fueron sugeridas por el responsable técnico, Guillermo Cruzzetti. Previo a la presentación, los autos de Bonelli, Ardusso y Canapino realizaron un chequeo en el banco de rodillos, y todo funcionó en óptimas condiciones.
Tras la reunión, el equipo emprendió el viaje hacia Viedma para ultimar detalles y esperar por el inicio de la actividad oficial del Turismo Carretera, que tendrá dos entrenamientos el viernes para evaluar la nueva tuerca central de los neumáticos, mientras el sábado habrá tres tandas de ensayo y luego la clasificación, concluyendo el domingo con las tres series, y para después pasar a la gran final a 25 vueltas, desde las 13:30hs. En tanto el TC Pista tendrá en la jornada sabatina 3 ensayos, la tanda clasificatoria y las dos series, mientras la final del domingo a 20 giros, se pondrá en marcha a las 12:10hs. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la señal TV Pública.

Nicolás Bonelli (Ford TC #17): “Vivimos una noche impresionante. Es un punto y aparte a partir de este momento porque Mauro Medina dejó la vara muy alta, por lo cual quiero felicitarlo por la presentación de los autos. Y desde lo deportivo esperamos este fin de semana poder demostrar en Viedma todo el gran trabajo que han hecho los chicos del equipo sobre el Ford en el Centro Integral, que sin dudas es lo que queremos. Pudimos pasar por el rolo y todo funcionó bien. Sabemos que tendremos un proceso de adaptación, pero buscaremos un buen resultado inicial para apuntar a tener un gran 2023 junto al RUS MED Team. Agradecido con todo el equipo y el grupo de sponsor que han confiado en el proyecto y nos acompañan”.

Norberto Fontana (Torino TC #32): “Es una verdadera locura lo que organizó Mauro Medina con esta presentación para el 2023, y en lo personal es un orgullo formar parte de este equipo grande, con muchos autos, un buen grupo de ingenieros, y eso nos genera mucha expectativa para encarar este año. Motivado también porque voy a estar más distendido y enfocado en el auto de carrera en relación a años anteriores. Se hizo un gran trabajo en el Torino, esperemos ahora poder trasladarlo con un buen resultado de inicio, ya que tenemos un muy buen conjunto. Agradecido a todos los mecánicos del RUS MED, a los sponsor que hacen posible este proyecto y a Mauro Medina. Vamos por un buen año!”.


Facundo Ardusso (Torino TC #83): “Feliz de poder ser parte del RUS MED. Ayer ya vivimos un momento fantástico, y quiero felicitarlo a Mauro (Medina) y a toda la gente de la organización por este gran evento realizado. Me encontré con un gran grupo humano y espero que el proceso de adaptación sea breve, y podamos entendernos de la mejor forma con el responsable técnico, Guillermo Cruzetti, mi ingeniero Carlos Contín, todos los mecánicos e integrantes del equipo. Estoy muy feliz y ojalá podamos tener una gran temporada. Apuntaremos a ir desde los entrenamientos del viernes de menos a más, con un auto que mostró parámetros positivos en la medición realizada en el banco de rodillos, según me comentaron los chicos. Ojalá podamos lograr el protagonismo que queremos en conjunto con el paso de las fechas, de manera regular y continua. Agradecido a Mauro Medina y todo el grupo de sponsor del equipo y los míos por confiar una temporada más, a todos los integrantes del RUS MED Team y al motorista Fabián Giustozzi por también acompañarnos en este proyecto”.

Christian Iván Ramos (Torino TC #103): “Feliz de haber formado parte de esta presentación tan linda, donde nos dimos el lujo de entrar al evento con el auto en marcha, y sin dudas todos los presentes lo han disfrutado y se han impresionado con este evento. Ya también nos preparamos con todo para el fin de semana, y hablando con los mecánicos e ingenieros del equipo, se que han trabajado muchísimo en mi auto que salió de pintura el fin de semana, por lo que el armado fue a contrareloj. Creemos que en Viedma podemos funcionar bien, con un Torino que prácticamente se hizo a nuevo y con un motor en el cual se trabajó mucho en su desarrollo, por lo cual estamos con expectativas de ser competitivos, tener un buen año, y empezar sumando puntos buenos desde su inicio. Agradecido a todo el RUS MED Team por tanto esfuerzo y a todos los sponsor que nos acompañan y permiten encarar nuestra segunda temporada en el TC”.

Matías Canapino (Chevrolet TCP #6): “Contento de formar parte de esta presentación de primer nivel como nos tiene acostumbrados el RUS MED Team, y ya preparándonos para Viedma después de una semana que nos tuvo con mucho trabajo tanto para acondicionar el auto como también el motor que ya pudimos probar en el rolo con parámetros positivos, por lo cual estamos con expectativas en nuestro primer fin de semana con el auto y en la vuelta al equipo, esperando poder ser competitivos para que nos de un camino apuntando a desarrollar de cara al futuro. Agradecido a Mauro Medina por la oportunidad, a todos los chicos del equipo por todo lo que se ha trabajado en estos días, y a los sponsor que redoblan la apuesta en este proyecto”.