19 MAR 2023 | 20:22 HS.

Un podio y grandes resultados en la tercera del año

El RUS MED Team se mostró gran protagonista con sus pilotos en la 3ra fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Juan Pablo Alberti logró su primer podio en la categoría tras arribar 3ro en la final del sábado, mientras Juan Pablo Guiffrey e Ignacio Monti fueron “top ten” en las 2 competencias y sumaron puntos importantes.

El equipo se mostró rápido de arranque, y eso se vio reflejado en las clasificaciones, donde Guiffrey se ubicó 4to y 5to para la carrera de sábado y domingo, respectivamente, mientras Monti quedó 12mo y 10mo, y Alberti se colocó 7mo para la prueba inicial y 5to para la de hoy, aunque luego fue excluido por problemas en la bomba de combustible y quedó sin registros. En tanto Concina no tuvo los resultados esperados y se colocó  27mo y 23ro para largar las carreras.
En la final del sabado y beneficiado por el sistema de recargos, Alberti largó 5to y rápidamente pudo avanzar un lugar para transitar 4to durante toda la prueba, siempre en el pelotón de punta. Sin embargo, producto de la exclusión de un rival, ganó una posición más para terminar 3ro y sumar así su primer podio en la categoría. Hoy en tanto, fue de sinsabores porque luego de largar desde el fondo de la grilla, rápidamente tuvo problemas con un rodamiento, y por ello tras el primer giro debió abandonar la competencia.
Por su parte, bien distintas fueron las situaciones para Monti y Guiffrey. El rosarino completó dos carreras en las cuales pudo avanzar varios lugares mostrando el buen rendimiento de su unidad, ya que tras largar 12 en la final sabatina, arribó en un meritorio 5to puesto, mientras hoy partiendo 9no pudo ganar 3 lugares para terminar 6to, y cosechar muy bien para el campeonato, en el que se ubica 7mo con 142 puntos. En tanto el campeón movió 7mo en la prueba inicial en la que avanzó al principio, hasta enredarse en una situación en el relanzamiento, donde quedando con el auto herido volvió a caer a la 7ma colocación en la cual arribó. Hoy en tanto, tras salir desde el 3er cajón, se mantuvo siempre peleando en el pelotón de los 5 mejores, para hacer una carrera pensante y concluir en un buen 4to puesto que le da buenas unidades para ya meterse entre los 10 mejores del certamen.
Para finalizar, Juan Ignacio Concina no pudo avanzar lo esperado en ambas pruebas producto de haberse enredado en distintos incidentes y porque el funcionamiento no fue el deseado, y así sólo pudo cumplir para llegar 22do y 26to en cada una de las competencias.

La próxima fecha para la Fórmula 3 Metropolitana será el 23 de Abril en el nuevamente en el "Roberto Mouras" de La Plata.

Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #1): "Una fecha con resultados positivos y a la vez un tanto complicada porque no pudimos encontrar que el auto haga las cosas que yo quería, pero estoy contento de haber podido terminar las dos carreras entre los diez, en finales muy exigentes donde siempre intentamos ir para adelante, y sumar buenos puntos que ya nos meten entre los diez mejores en el campeonato. Agradecido a todo el RUS MED Team y Sergio Castro por el esfuerzo, a Mauro Medina por permitirme ser parte de este gran equipo, y a todos los sponsor que siempre nos apoyan".

Ignacio Monti (Fórmula 3 Metro #26): "Cerramos un gran fin de semana en el cual pudimos terminar quintos y sextos en las dos carreras, por lo cual estoy muy agradecido a todo el RUS MED Team por el gran auto que me dieron. Fueron dos finales muy peleadas en las cuales pudimos avanzar. Teníamos como objetivo sumar buenos puntos y lo pudimos hacer. Esto nos da un gran empuje e iremos con todo a la próxima para mantenernos protagonistas. Agradezco también a todos los sponsor por acompañarnos, y a Mauro Medina por darme la oportunidad de estar en el equipo".

Juan Pablo Alberti (Fórmula Metro #62): "Un fin de semana que nos dio alegrías y también amarguras, pero desde ya me voy feliz de haber podido con el RUS MED Team lograr mi primer podio en la categoría, en una final luchada en la cual transitamos atacando en el pelotón de punta, terminando cuartos en pista y luego en puesto 3 ante la sanción a un rival. Hoy lamentablemente no pudimos remontar desde el fondo ya que en la primera vuelta se rompió un rodamiento, y eso nos obligó a abandonar rápidamente. Cuento con un gran auto y no tengo dudas que seguiremos peleando bien arriba en las próximas carreras. Agradecido al RUS MED Team por el gran elemento entregado y a todos los sponsor que nos acompañan en este proyecto en conjunto".