02 FEB 2023 | 22:25 HS.

Toay y un arranque con buenas sensaciones

El RUS MED Team comenzó a desandar la 2da fecha de la temporada para el TC Mouras y TCP Mouras en el circuito de Toay, La Pampa, donde hoy dio inicio la actividad con las pruebas libres. En las mismas en la divisional menor, Genaro Rasetto se ubicó 2do mientras Santiago Biagi fue 3ro, mientras en la mayor, Thomás Ricciardi quedó 6to, en una jornada con sensaciones positivas para los tres pilotos.

Tras las labores de repaso realizadas en el Centro Integral sobre cada una de las unidades, donde se ajustaron además distintos detalles tras la buena labor en Concepción del Uruguay, el equipo emprendió el viaje hacia el veloz trazado pampeano, donde hoy jueves ya se realizaron las pruebas previas. 
Por el lado del TCP Mouras, tanto Rasetto como Biagi aprovecharon a trabajar en dos de las tres tandas de ensayos, asentando frenos en la primera y buscando adaptarse lo más rápido posible al circuito, sin buscar tiempos relevantes. En la segunda salida que fue el tercer y último entrenamiento, se comenzó a buscar la mejor puesta a punto de las Dodge, y con gomas buenas de pocas vueltas, al final de la tanda Genaro marcó un tiempo de 1m 18s 810/1000 que lo ubicó 2do a sólo 031/1000 del más veloz del día, Joaquin Torres. En tanto Santy se ubicó detrás del santafesino en el puesto 3, luego de haber registrado 1m 18s 909/100, quedando a 130/1000 de la punta. 
Por el lado del TC Mouras se realizó un trabajo similar con el Ford de Ricciardi, realizando un chequeo previo en el segundo entrenamiento y luego comenzando a trabajar fuerte en el tercero para buscar el mejor setup. Con gomas usadas y cuestiones por corregir, el rosarino marcó un tiempo de 1m 18s 776/1000 que lo ubicó 6to.
Tras las tareas de ajuste, continuará mañana la actividad para el RUS MED TEAM con dos tandas de pruebas oficiales para cada categoría. El sábado habrá un ensayo más y luego las clasificaciones, que ordenarán la grilla para las series del domingo, que tendrán su inicio desde las 10:10hs. En tanto la final del TCP Mouras a 18 vueltas o 30 minutos comenzará a las 12:50hs, mientras la carrera del TC Mouras a 20 giros o 35 minutos se pondrá en marcha a las 13:45hs. Ambas pruebas serán televisadas por la señal de aire TV Pública.

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Contento con el buen trabajo realizado hoy, ya que giramos poco y pudimos quedar a sólo una décima de la punta en el puesto 3. Salimos a partir de la segunda tanda donde el objetivo fue adaptarse lo más rápido posible, y por la pinchadura de un neumático no giramos lo esperado allí, por lo cual el trabajo grueso fue en la tercera, donde pudimos trabajar bien y evaluar distintas variantes. El auto funcionó bien con una goma de pocas vueltas y ya trabajamos junto a todo el RUS MED Team para intentar mejorar un poco más mañana, y poder pelear de lleno en punta. Agradecido con todo el equipo por su gran trabajo, Mauro Medina y con cada una de las empresas que nos apoya
".

Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #66): "Llegamos a Toay con grandes expectativas de volver a ser protagonistas luego de lo que fue nuestro primer podio en el debut dentro del TCP Mouras, con la Dodge del RUS MED Team que ha trabajado muy fuerte para ajustar detalles e ir con todo a la segunda del año. Hoy ya pudimos probar y fue muy positivo, ya que en la segunda tanda salimos a hacer un simple chequeo y la tercera nos sirvió para terminar de adaptarnos y girar lo más rápido posible. Con gomas buenas encontramos un buen equilibrio inicial, y quedamos puesto 2 a una diferencia muy menor que nos abre la posibilidad de pensar en un buen fin de semana. Buscaremos ser protagonistas y volver a sumar puntos importantes. Agradecido por tanto esfuerzo a todos los chicos del equipo y a los sponsor por todo su apoyo".

Thomas Ricciardi (Ford TC Mouras #83) "
Comenzamos con la actividad en Toay, donde buscaremos recuperar los puntos que se perdieron en la primera fecha, y para ello el equipo ha trabajado fuerte en el Ford. Hoy aprovechamos una tanda de las pruebas para asentar frenos y conocer un circuito que es nuevo para mí, y en la última ya giramos lo más rápido posible, con buenas sensaciones iniciales y con algunos aspectos para mejorar en distintos sectores, que ya se están analizando con todos los ingenieros. Agradecido a todo el RUS MED por todo el esfuerzo y a los sponsor por todo su apoyo. Vamos por un buen fin de semana
".