19 MAY 2023 | 12:06 HS.

Termas para recuperar protagonismo

El RUS MED Team ya trabaja en Termas de Rio Hondo, escenario donde el Turismo Carretera disputará su 6ta fecha de la temporada junto con el TC Pista. Allí, el equipo dirigido por Mauro Medina buscará recuperar protagonismo y pelear lo más adelante posible con sus pilotos.

La estructura con base en Arrecifes tuvo mucho trabajo por delante, redoblando los esfuerzos tanto en los Torino de Norberto Fontana y Facundo Ardusso, como en el Ford de Nicolás Bonelli, y la Chevy que conduce Matías Canapino en la divisional menor. Se realizaron distintas reformas en función de lograr una mayor performance, mientras los preparadores de las plantas impulsoras también hicieron un trabajo importante para lograr la mejor potencia posible.
Tanto los autos de Fontana y Bonelli como la unidad de Canapino, pasaron por el banco de rodillos para realizar la medición previa, que arrojó parámetros positivos. En tanto Fabián Giustozzi realizó nuevas labores en la planta impulsora para Ardusso, esperando poder dar el salto de calidad que el de Las Parejas necesita en conjunto con el equipo.
Quien lamentablemente no estará presente el fin de semana por cuestiones presupuestarias, es Iván Ramos con el Torino, que descansa en el Centro Tecnológico por este fin de semana.
El equipo ya se encuentra en Río Hondo ultimando detalles y esperando por el inicio de la actividad oficial el sábado, con dos ensayos y la clasificación para ambas categorías, y luego las series de la telonera. En tanto los parciales de la máxima serán el Domingo a partir de las 9:30hs, y luego se cerrará la jornada con las finales del TC Pista (a 20 vueltas) y de Turismo Carretera (25 vueltas) desde las 12:10 Y 13:20hs, respectivamente, con televisación en vivo por la señal TV Pública.

Nicolás Bonelli (Ford TC #17): “Empieza en Termas la segunda parte de la Etapa Regular, y se ha trabajado mucho tanto en el auto como en el motor, por lo cual agradezco tanto al RUS MED Team como a mi hermano 'Pope' por toda la labor. Ojalá tengamos un gran fin de semana. Soy optimista y creo que el circuito de Río Hondo nos puede llegar a caer bien, porque es un circuito que tiene características particulares en la pista. Buscaremos cerrar una buena clasificación estando entre los diez que es el objetivo principal. Vamos con todo, ojalá el tiempo acompañe y podamos al final del Domingo sumar buenos puntos porque tenemos que recuperar el terreno que perdimos en las dos últimas carreras. Agradecido también con todos los sponsor por el apoyo que nos dan para poder correr”.

Norberto Fontana (Torino TC #32): “Una nueva fecha de TC que encaramos con mucha expectativa, sobre todo luego de haber encontrado tras la final de Concepción un inconveniente en el anclaje de la barra, que creo lo venimos arrastrando a principio de año. Se trabajó como siempre en el auto en una revisión completa, y lo mismo hizo Ezequiel Giustozzi en el motor que se preparó prácticamente todo a nuevo y dio buenos parámetros en la medición. Esperemos de ahora en más poder dar un salto y ser más protagonistas, estar en el lote de los quince mejores y luego tener una buena carrera. Agradecido a todo el RUS MED por su gran trabajo y a nuestros sponsor por siempre acompañarnos".

Facundo Ardusso (Torino TC #83): “Un nuevo fin de semana de TC, en un circuito como Termas que es de lo mejor que hay en el país, y donde tuve la posibilidad de ganar en dos oportunidades. Esperemos poder comenzar a enderezar el rumbo en esta carrera. Se trabajó mucho en el motor que es nuestro punto más flaco, y se han incorporado nuevos elementos que esperemos, nos permitan dar el salto que necesitamos para empezar a sumar fuerte y mejorar para lo que viene. Agradecido con todo el RUS MED por el esfuerzo y con todo el grupo de auspiciantes, que esperemos poder comenzar a retribuir a partir de este finde”.


Matías Canapino (Chevrolet TCP #6): “Con mucha confianza para este fin de semana porque venimos de hacer dos buenas carreras en las últimas fechas, donde sumamos puntos buenos sobre todo en la primera, y quedamos a un pasito de los doce mejores. Se trabajó mucho en el taller en una serie de modificaciones en el auto que serán evaluadas en los entrenamientos, esperando que caigan de la mejor manera posible y nos permitan volver a ser protagonistas para pelear lo más adelante posible, volver a sumar y ya meternos en zona de playoff que hoy es el objetivo principal. Muy agradecido a todo el RUS MED Team por su labor y a todas las publicidades que confían y nos apoyan”.