23 MAR 2023 | 17:20 HS.

Ser protagonistas en la primera especial

El RUS MED Team se prepara con todo para afrontar lo que será la 3ra fecha de Turismo Carretera y del TC Pista, que se disputará en el autódromo "Provincia de La Pampa", en la ciudad de Toay. Allí en la máxima se disputará la primera de las carreras especiales, con recarga obligatoria de combustible, y en la cual el equipo dirigido por Mauro Medina buscará ser gran protagonista con sus cuatro pilotos.

Tras la pasada cita de Neuquén, los integrantes de la estructura trabajaron fuerte en cada uno de los autos, realizando los habituales controles de estructura y elementos, además de los cambios de puesta a punto sugeridos por el responsable técnico, Guillermo Cruzzetti. Terminadas las labores, quedaron listos los autos pertenecientes a Nicolás Bonelli, Iván Ramos y Matías Canapino (sobre el cual se siguieron realizando modificaciones, con una mejora además del motor), mientras los Torino de Facundo Ardusso y Norberto Fontana fueron trasladados al "Roberto Mouras" de La Plata para realizar ensayos. El Martes fue el turno del piloto de Las Parejas, quien trabajó probando variables aerodinámicas sobre la recta del trazado por la mañana, y luego evaluando distintas variables de puesta a punto, para cerrar la jornada logrando un tiempo de 1m 24s 6/10 que dejó conformes tanto a piloto como equipo, pero con aspectos a seguir desarrollando para continuar con la evolución. Trabajo similar realizó Fontana el día miércoles, evaluando distintos elementos para mejorar las prestaciones de su unidad, marcando el arrecifeño un registro de 1m 25s 6/10, que mostró una evolución de su Torino.
La cita en Toay será la primera de las especiales en el calendario del TC, y como características principales, la carrera será a 40 giros y tendrá la obligatoriedad de ingresar a cargar 40 litros de combustible entre las vueltas 15 y 35, divididos los 56 inscriptos en tres grupos (A, B y C) para ingresar cada uno en el giro correspondiente. El orden de partida de la final será de acuerdo al resultado en clasificación.
La actividad para el Turismo Carretera en Toay comenzará el sábado con dos tandas de entrenamiento que tendrán luego las prácticas de carga de combustible, para luego pasar a la clasificación a las 16:00hs. En tanto el TC Pista también contará con sus dos ensayos y luego la tanda clasificatoria, desde las 15:05hs. El domingo comenzará con las dos series de la telonera, a partir de las 9:10hs, para luego pasar a su final que comenzará a las 11:20hs. En tanto la final de la máxima se pondrá en marcha a las 13:00hs. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la señal TV Pública. 


Nicolás Bonelli (Ford TC #17): “Se viene la tercera fecha, de carácter especial en Toay y realmente nos preparamos de la mejor manera. Se trabajó mucho en el motor que va a ser una parte fundamental del fin de semana. También el equipo centró las labores en la parte aerodinámica al ser una pista que combina lo rápido con algunas parte medianamente lentas. Confiados en poder hacer una buena carrera, el equipo tendrá parte en esto con la estrategia y trabajo en boxes y se ha trabajado en ese aspecto. El factor suerte también puede llegar a determinar el resultado, por lo cual espero que la tengamos, sea con éxito y poder seguir por la senda de buenos resultados para volver a llevarnos puntos importantes que nos mantengan entre los doce mejores en el campeonato. Agradecido a todo el RUS MED Team por su gran trabajo y al grupo de sponsor que nos apoyan”.

Norberto Fontana (Torino TC #32): “Contento con el ensayo previo que pudimos hacer esta semana, trabajando en la parte aerodinámica durante gran parte del día, y después evaluando muchas variables en pista. Creo que pegamos un saltito y lo sentí mucho mejor al auto, lo cual me dejó conforme. Seguiremos trabajando para mantener la evolución, pero estamos avanzando en puesta a punto. Ahora enfocados en Toay, donde pensamos que podemos estar mucho más competitivos en relación a las dos primeras carreras. Esperemos poder hacer una buena clasificación y dar pelea en esta carrera especial, donde el equipo también será fundamental para ir por un buen resultado. Agradezco a todo el RUS MED por su esfuerzo y a los sponsor por acompañarnos en este proyecto conjunto”.

Facundo Ardusso (Torino TC #83): “Nos preparamos para Toay y creo que pudimos hacer una buena prueba, con algunos detalles para seguir trabajando, pero con buenas conclusiones luego de haber podido trabajar fuerte en la parte aerodinámica y luego sobre la puesta a punto. Ahora a pensar en el fin de semana, donde buscaremos ser protagonistas y empezar a sumar los primeros puntos fuertes del año, en una pista que es de las mejores del país, y donde siempre el público acompaña. A disfrutar el fin de semana de TC con todos ellos y buscar un gran resultado junto al RUS MED, a quien agradezco por todo el trabajo, al igual que a todo el grupo de auspiciantes que nos apoya".

Christian Iván Ramos (Torino TC #103): “Vamos a La Pampa con buenas expectativas, allí nos fue muy bien en la última carrera junto al equipo y tenemos lin
dos recuerdos después de haber ganado nuestra primera serie en el TC. Creo que con un buen funcionamiento del motor podemos volver a funcionar muy bien, la carrera anterior lo tuvimos, y si se puede recuperar la potencia que tuvimos el sábado en la previa, puede ser un circuito que nos caiga bien, por lo que encaramos el finde con todo, esperando el sábado estar lo más adelante posible en clasificación, que será importante luego para encarar la final y aplicar una buena estrategia. Agradezco a todo el RUS MED por todo el trabajo y a todos los sponsor y amigos por el apoyo de siempre”.

Matías Canapino (Chevrolet TCP #6): “Vamos con centradas expectativas para La Pampa, ya que hemos mejorado con el motor en una pista donde la potencia es fundamental, lo cual me deja contento en ese aspecto, y también porque también ya se hicieron labores finitas en el auto para seguir evolucionando en su funcionamiento, lo cual nos genera optimismo y viajar con el objetivo de sumar puntos importantes para ya meternos entre los doce mejores en el campeonato. Agradecido a todo el RUS MED Team por su labor en el auto y a los sponsor que se siguen sumando a nuestro proyecto por apoyarnos”.