04 JUN 2023 | 18:25 HS.

Segundo triunfo de Craparo y otro podio de Biagi!

El RUS MED Team completó otro excelente fin de semana con el segundo triunfo consecutivo para Elio Craparo, y un nuevo podio para Santiago Biagi en La Plata, donde el TC Mouras y el TCP Mouras disputaron su 8va fecha de la temporada, mientras el TC Pista Pick Up completó su 5ta cita. Las negativas, los abandonos por rotura de motor de Genaro Rasetto y Thomás Ricciardi, que no pudieron redondear el buen trabajo que venían realizando.

El equipo dirigido por Mauro Medina volvió a cumplir con creces con el objetivo planteado de ser grandes protagonistas en todas las categorías. Y así lo pudo demostrar en la telonera de las camionetas, donde tras mucho trabajo para mejorar en los ensayos la Toyota Hilux, Craparo pudo marcar su cuarta pole en cinco pruebas, lo que le permitió largar la final en punta. Y en la misma, pudo tomar el liderazgo tras la partida y hacer una diferencia menor pero tranquilizadora en la zona de mixtos, para luego mantenerla durante toda la carrera sobre Lucio Calvani, y así lograr su segundo triunfo del año y en forma consecutiva tras el logrado en Viedma, para así transformarse en nuevo puntero del campeonato con 177 puntos.
Por el lado del TC Pista Mouras, tanto Biagi como Rasetto se mostraron protagonistas, sobre todo el de Merlo desde el inicio y luego el santafesino a partir de la clasificación, en la cual se ubicó Santiago 2do a sólo 7 milésimas de la pole (antes en los ensayos se había quedado con el récord del circuito), mientras Genaro se colocó en un buen 6to lugar. Así, ambos formaron parte de la 2da serie, en la cual en la partida Biagi quedó patinando por una mancha de aceite, y por ello cayó al 2do puesto detrás de Benjamín Ochoa, manteniéndolo con buen ritmo, justo por delante de Rasetto, terminando así escolta y 3ro en el parcial, respectivamente.
En la final moviendo desde la 3ra ubicación, Biagi se sostuvo tras la partida y transitó a ritmo de punta durante toda la prueba, aunque sin chances de poder avanzar, por lo cual concluyó en esa posición para ocupar el último escalón del podio, el cual ya había visitado también en la cita anterior. Así, se ubica 7mo en el campeonato con 243,5 puntos.
Con respecto a Rasetto, moviendo desde la 5ta colocación pudo tras los primeros giros avanzar un lugar tras superar a Marco Dianda, y transitando 4to, venía rápido para meterse en el pelotón de punta detrás de Biagi, hasta que en el giro 8 sufrió la rotura del motor al cortarse una válvula, poniendo fin a su buen fin de semana. No obstante, Genaro se mantiene en puestos de Copa de Oro al ubicarse 10mo con 209 unidades.
Para finalizar, también fueron buenos los parciales previos de Thomás Ricciardi que lamentablemente a la hora de clasificar, no pudo redondear su giro al taparle la vuelta rápida un rival, por lo cual quedó en el 13er puesto. Así, hoy largó en la 1ra serie desde el 7mo lugar, pudiendo avanzar durante el transcurso de la misma una ubicación para arribar 6to. Partiendo en el cajón 11 en la final, rápidamente tras la partida, el motor del Ford comenzó a perder rendimiento, hasta cortarse una válvula y sufrir la rotura rápidamente. A pesar de no haber sumado lo esperado, Tomy se mantiene en zona de playoffs en el puesto 12 con 191,5 puntos. Así, el rosarino buscará revancha en la próxima fecha que será el 24 y 25 de Junio, nuevamente en La Plata para todas las categorías. 

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Contento de haber podido cumplir con otro gran domingo, y lograr otro buen podio para mantener esta buena racha que comenzamos la fecha anterior. La Dodge funcionó muy bien durante todo el fin de semana y pudimos quedarnos con el récord del circuito en los ensayos, y luego pelear por la pole en clasificación. No pudimos tomar la punta en la serie porque quedamos patinando por aceite en pista, pero terminamos con un buen segundo puesto que nos permitió largar entre los tres mejores la final, en la cual nos mantuvimos en puestos de punta a pesar de un problemita que tuvimos con la caja, que nos impidió poder atacar como hubiéramos querido. Pero este podio es importante por los puntos y hay que disfrutarlo, ya que no siempre se puede estar allí, A seguir trabajando que tenemos un gran auto y buscar pelear bien arriba la próxima de nuevo para buscar ese triunfo que necesitamos para quedar habilitados a pelear el campeonato. Muy agradecido con todo el equipo que ha hecho un excelente trabajo, con los sponsor y Mauro Medina por todo el apoyo. Vamos por más a la próxima!".

Elio Craparo (Toyota Hilux #121): "Feliz de lograr la segunda victoria consecutiva, y agradecido con todos los chicos del RUS MED Team y Daniel Berra en el motor, ya que hemos tenido nuevamente un muy buen medio mecánico. Trabajamos un poco más en la previa para volver a tener una pick up contundente a la hora de clasificar, y luego en la final pudimos hacer una buena largada y tomar la punta, para hacer luego en las curvas una pequeña diferencia que supimos mantener en todo momento. Contento porque además tomamos la punta del campeonato que era lo que veníamos a buscar. Seguiremos trabajando con todo el equipo para ir por mucho más!. Agradecido también a cada uno de los sponsor por todo su apoyo que es tan importante"