21 JUN 2026 | 19:40 HS.

Resultados que ilusionan

El RUS MED Team redondeó un buen fin de semana en Rafaela, donde con un marco multitudinario se disputó la 7ma fecha del año del Turismo Carretera y TC Pista.

En la máxima, Juan Bautista de Benedictis pudo arribar entre los diez mejores tras llegar 10mo, justo por delante de Josito Di Palma que logró un positivo 11mo lugar, mientras Tobías Martínez de buena recuperación y Marcos Quijada concluyeron 18 y 25 respectivamente, sumando también puntos.

El equipo que comanda Mauro Medina tuvo mucho trabajo previo en los ensayos para tratar de lograr la mejor puesta a punto en sus unidades, con buenos parciales de Di Palma y De Benedictis que se mostraron rápidos desde el inicio de la actividad, y luego pudieron plasmarlo también en la clasificación donde se ubicaron 13ro y 16to, respectivamente, mientras Marcos Quijada también tuvo interesantes resultados en la previa y después se ubicó 25to al tener la peor condición de pista y no poder aprovechar bien la succión. Por su parte, no fueron los resultados esperados con Tobías Martínez y Thomás Ricciardi, que debieron recuperarse desde el fondo en la serie.

Ya el Domingo, en el primer parcial partieron Josito, Johnito y Quijada, y los tres se mantuvieron en pista tal como habían largado, en la 5ta, 6ta y 9na posición. Luego, por un recargo a Christian Ledesma, Di Palma ganó un lugar en los papeles para finalizar 4to. En la tercera batería, Martínez y Ricciardi partieron desde el fondo y completaron un muy buen avance, sobre todo el sanjuanino que aprovechó situaciones que se fueron dando en la prueba para ganar 8 lugares y terminar 8vo, mientras Tomy escaló 3 puestos llegando 14to.

La competencia final se encaró con expectativas de poder seguir avanzando, y así se dio para De Benedictis que mostró un gran ritmo con el Ford Mustang que le permitió ganar 6 posiciones. Así fue como tras superar a Di Palma, logró meterse en el “top ten” y terminar la carrera 10mo, sumando un buen puñado de puntos para crecer en el campeonato al igual que el arrecifeño que arribó justo por detrás en el 11mo puesto tras transitar casi toda la prueba entre los diez mejores, dejando pasar al necochense ante la tendencia de cola que mostró su Camry.

También fue destacable la labor de Martínez, que continuó con su avance tras largar 24to, y terminar en un buen 18vo puesto con buenas referencias sobre su Camaro. En tanto Quijada se mantuvo batallando siempre en el pelotón de los 25 mejores, y pudo redondear una positiva actuación en su segunda carrera con el equipo tras arribar 24to. El que no pudo terminar ante la rotura de un palier cuando venía en plena escalara fue Ricciardi que debió abandonar las los primeros giros de la prueba. 

José Luis Di Palma (Toyota Camry TC #24) : "Contento porque logramos cerrar un buen resultado, a un paso de los diez mejores en la final y siendo competitivos con el Camry en todo momento del fin de semana luego de mucho trabajo por parte del equipo. Veníamos en un pelotón de vanguardia donde no había grandes variables, y con buen ritmo hasta la mitad de carrera donde nos caímos un poquito por una tendencia de cola, pero cerramos un buen resultado y nos llevamos puntos muy valiosos que nos dejan de nuevo a un puesto de los doce mejores. A seguir trabajando que Posadas sin duda es una pista que nos puede caer muy bien. Agradecido a todo el RUS MED Team y a los sponsor por acompañarnos en esta carrera tan importante para el equipo".

Tobías Martínez (Chevrolet Camaro TC #107): "Volvemos satisfechos con el buen domingo hecho, salvando lo que había sido una jornada previa muy complicada porque no tuvimos una buena clasificación. Hoy mejoramos el Camaro y funcionó muy bien, lo que nos permitió con buen ritmo avanzar tanto en la serie como en la final a pesar de hacerse difícil el sobrepaso, para terminar en un buen puesto 18 que nos da lindos puntos. A seguir trabajando y volver a recuperar el nivel para la vuelta rápida. Agradecido a todo el RUS MED por el gran esfuerzo para revertir y a los sponsor por siempre estar”.

Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang TC #157): "Feliz por el buen resultado obtenido junto al RUS MED, con un auto que estuvo firme durante el fin de semana donde nos faltó un poquito para estar más adelante, pero hoy el Mustang funcionó muy bien tanto en la serie como luego en la final donde pudimos avanzar seis puestos y terminar entre los diez con puntos muy buenos para crecer en el campeonato, que es importante para nosotros porque es lo que veníamos a buscar en una pista a donde la marca le costó bastante. A seguir así que estamos bien para lo que viene. Agradecido a todo el equipo por el esfuerzo y a los sponsor por siempre acompañarnos".