19 JUN 2026 | 20:29 HS.

Para pelear bien arriba

El RUS MED Team se prepara con todo para este próximo fin de semana encarar lo que será la 7ma fecha de la temporada para el Turismo Carretera y TC Pista, el Gran Premio RUS Agro que se disputará en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

 

En la previa hubo mucho trabajo por parte de la estructura en el Centro Integral, ya que tras los habituales controles de elementos y repaso de estructura en cada uno de los autos, el equipo se trasladó hacia el “Roberto Mouras” de La Plata durante la pasada semana para realizar una serie de intensos ensayos sobre el Chevrolet Camaro que conduce Tobías Martínez y el Toyota Camry perteneciente a Thomas Ricciardi. 

Ambos pilotos apuntaron en principio a evaluar variables aerodinámicas sobre la recta de trazado platense, para llegar con el mejor equilibrio al veloz ovalo con tres chicanas. Luego, giraron también en pista para continuar mejorando el funcionamiento, sobre todo en la unidad del rosarino, quedando todos conformes con la labor efectuada. A la par y con las conclusiones sacadas, también se hicieron las modificaciones de puesta a punto en el Camry de Josito Di Palma, el Mustang perteneciente a Juan Bautista de Benedictis y el Camaro de Marcos Quijada, que a partir de esta cita llevará los motores propios atendidos por Ezequiel Giustozzi.

José Luis Di Palma (Toyota Camry TC #24) : "Una carrera que encaramos con todas las ganas y con el objetivo de recuperarnos de lo que fue nuestro difícil paso por Córdoba. Trabajamos muchísimo en distintos aspectos del auto para lograr mayor confiabilidad y que no nos suceda lo de la fecha anterior donde algunas cuestiones del sábado nos terminan complicando el fin de semana, y esperamos poder estar competitivos desde el inicio en este circuito tan mítico donde tener buena velocidad final y balance de frenos es muy importante. Ojala al final del domingo podamos sumar valiosos puntos que nos vuelvan a depositar entre los 12 mejores en el campeonato, que es sin dudas lo que venimos a buscar. Agradecido a todo el RUS MED por siempre estar y a todo el gran grupo de sponsors que nos permite estar presentes".

Tobías Martínez (Chevrolet Camaro TC #107): "Con mucho entusiasmo para esta fecha de Rafaela porque venimos mostrando un muy buen funcionamiento, que pudimos redondear en la fecha pasada de Alta Gracia y trataremos de poder hacerlo en un circuito totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Es por ello que junto al equipo decidimos hacer una buena prueba que se centró sobre todo en la parte aerodinámica con distintas mediciones, y buscar el mejor balance para las largas rectas y curvones sin perder capacidad de frenado en las chicanas. Esperemos se pueda ver reflejado para volver a sumar fuerte y seguir creciendo en el campeonato regular, que no estamos lejos de los 12 mejores. Agradecido a todo el RUS MED Team por el gran esfuerzo y a todos los auspiciantes que nos apoyan”.

Thomás Ricciardi (Toyota Camry TC #126): "Contento de poder estar una carrera más de TC que en este caso para mi es muy especial ya que se corre en mi provincia, y seguramente con un marco increíble de público que nos va a estar acompañando junto a amigos y familia. Hicimos una prueba que era necesaria para trabajar fuerte en el auto y apuntar a mejorar tanto en la parte aerodinámica como de funcionamiento general y quedamos conformes con lo hecho. Esperemos se pueda reflejar este fin de semana y dar el salto que nos permita pelear más adelante. Agradecido a todo el RUS MED Team y a los sponsor por siempre acompañarnos".

Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang TC #157): "Siempre es lindo correr en un circuito como Rafaela que es un ícono del TC, muy lindo para correr, donde se dan buenas carreras y la adrenalina es mayor a otros trazados. Hay que trabajar mucho en lo aerodinámico para buscar el equilibrio que nos permita ir rápido por derecho y no perder tanto en los frenajes de las chicanas. Se ha trabajado mucho en el Centro Integral, tenemos data de la prueba hecha antes de Córdoba, y por ello el objetivo es sumar fuerte y ser protagonistas para recuperar y seguir creciendo en el campeonato. Agradecido a todo el RUS MED por su labor, Mauro Medina y todos los sponsor que nos apoyan".

Marcos Quijada (Chevrolet Camaro #129): "Nuestra segunda carrera dentro del equipo, con muchas buenas conclusiones luego del estreno donde estuvimos competitivos y por situaciones de la clasificación no pudimos plasmarlo del todo, pero sabiendo que tenemos buen potencial para lo que viene. Decidimos hacer un cambio y apostar por Ezequiel Giustozzi en la preparación del motor propio que funcionó muy bien en la medición previa, y es importante para una fecha como la de Rafaela donde tener buena velocidad es fundamental. Trabajamos mucho en el taller y tenemos la data de la prueba de Tobías Martínez, por lo cual esperamos que todo funcione bien y estar competitivos para ir por un buen resultado. Agradecido a todo el RUS MED por su trabajo y a todos nuestros sponsor".