23 FEB 2023 | 16:47 HS.

La segunda, con grandes expectativas y la vuelta del campeón

Tras una primera presentación con gran protagonismo, el RUS MED Team Fórmula encara con altas expectativas la 2da fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputará en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Allí se dará el retorno del flamante campeón Juan Pablo Guiffrey que irá por un gran resultado, mientras Ignacio Monti y Juan Manuel Concina buscarán afianzar lo hecho en la apertura volviendo a sumar fuerte, mientras Juan Pablo Alberti apuntará a redondear el buen fin de semana que se escapó en la cita inicial.

El equipo que comanda Mauro Medina y alista Sergio Castro ya se instaló directamente en Arrecifes en el Centro Integral, donde el trabajo sobre los monopostos fue muy importante en el receso de más de un mes, realizando un control completo y distintos trabajos en las cuatro unidades en pos de mejorar lo bueno hecho en Concepción del Uruguay, donde tanto Monti como Concina pudieron terminar entre los mejores posicionados y eso les permite estar en el "top ten" en el campeonato. Por su parte, "Juampi" Alberti también mostró muy buenos resultados parciales que buscará terminar de redondear en esta cita.
La principal novedad es el retorno del campeón Juan Pablo Guiffrey, que tras no haber podido estar presente en la competencia inicial que otorgó puntaje y medio, tiene el desafío de defender el título arrancando con 120 puntos de diferencia sobre la punta del certamen, y por ello tendrá que salir a pelear por todo desde el arranque. Hoy jueves ya realizó ensayos en el trazado platense, sacando buenas conclusiones iniciales.
La actividad oficial para la Fórmula 3 Metropolitana en el reasfaltado trazado platense (que supone también un nuevo desafío para los pilotos en función de adaptación y equipos para lograr la mejor puesta a punto) comenzará el viernes con dos entrenamientos oficiales, y luego la clasificación para la competencia del sábado, que se pondrá en marcha a las 15.05hs, y tendrá en esa jornada además de la final, por la mañana la sesión clasificatoria para la carrera del domingo, la cual comenzará a las 11.05hs. Ambas pruebas 


Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #1): "Feliz de retornar en esta fecha y poder lucir el 1 en los laterales del auto de Fórmula, y muy confiado de que podemos tener una muy buena fecha, ya que el año pasado lo cerramos de excelente forma, llevándonos en San Juan las dos finales y el campeonato. Es sin dudas un gran desafío porque el no haber podido estar en la apertura del campeonato nos hace perder los puntos de una fecha y media al realizarse con ese puntaje. De todas maneras, voy a intentar pelear por un nuevo campeonato, sabiendo que habrá que encararlo distinto al anterior donde ya habíamos comenzado con muchos puntos, y este fin de semana arrancamos 120 unidades abajo. Llegamos muy bien desde lo físico, con una buena pretemporada, y también en lo mental. Hay que ir a ganar y descontar mucho, es un gran desafío y esperemos poder concretarlo de la mejor forma. Agradecido a todo el RUS MED Team y Sergio Castro por el trabajo de siempre y a los sponsor que confían un año más en nosotros".

Ignacio Monti (Fórmula 3 Metro #26): "Encaramos el fin de semana con muy buenas expectativas, en un circuito que conocemos bien pero que habrá que ver cómo caen los autos con el nuevo reasfaltado. Venimos de sacar adelante una muy buena primera fecha, con muchos puntos que nos permiten estar entre los cinco mejores en el campeonato, y el objetivo un poco es seguir de esa manera, manteniéndonos en los puestos de vanguardia y hacer carreras pensantes para sumar lo máximo posible, sin tener un estilo conservador. Me preparé mucho desde lo físico para soportar bien las altas temperaturas y que no supongan un problema. A trabajar fuerte para estar lo más rápidos posible en clasificaciones, e intentar igualar o superar lo hecho en el inicio del campeonato. Agradezco al RUS MED Team por tanto esfuerzo de la mano de Sergio Castro y Mauro Medina, y por supuesto a todo el grupo de auspiciantes que nos apoya".

Juan Manuel Concina (Fórmula 3 Metro #49): "Con muchas ganas 
de subirme al auto después de haber cerrado una muy buena fecha con nuestros mejores resultados en Concepción del Uruguay, llegamos muy motivados a esta competencia en La Plata, circuito ya conocido pero con las nuevas variables de reasfaltado. Sería muy bueno poder seguir progresando o al menos poder mantener este nivel de competitividad mostrado, sabiendo que contamos con un auto que funcionó muy bien. Esperamos que en esta fecha se pueda comportar igual y seguir sumando puntos importantes que nos mantengan entre los mejores en el campeonato. Agradecido con todo el RUS MED Team por el apoyo y los sponsor que nos permiten correr en cada presentación".

Juan Pablo Alberti (Fórmula Metro #62): "Contentos 
de poder estar presentes una fecha más, y trabajando mucho en lo que fue este receso sobre el auto y también buscando la mejor potencia, por lo cual aprovechamos a medir todo en el rolo. Vamos con mucha expectativa a La Plata y esperamos tener un buen fin de semana, apuntando a estar entre los diez primeros que es el objetivo que tenemos, y tratar de redondear el fin de semana que no pudimos hacerlo en Concepción, donde el rendimiento también fue muy bueno. Agradecido a todo el RUS MED Team y Sergio Castro por tanto trabajo, a mi familia, a los sponsor que hacen posible que pueda correr en esta categoría tan competitiva, y a todo Arrecifes".