19 ENE 2023 | 23:52 HS.

Jueves de buen arranque con Biagi primero

El RUS MED Team ha comenzado a desandar su temporada 2023 de la mejor manera este jueves en Concepción del Uruguay, escenario donde el TC Mouras y TC Pista Mouras disputan su primera fecha del año. En la telonera, Santiago Biagi pudo dominar al final de la jornada, mientras Genaro Rasetto completó un buen primer contacto quedando 7mo. En la divisional mayor, Thomás Ricciardi cerró el día en el puesto 7.

El equipo que dirige Mauro Medina trabajó muy fuerte en el receso veraniego sobre todas las unidades en el Centro Integral ubicado en la ciudad de Arrecifes, y esto se hizo notar hoy a la hora de trasladar los autos a la pista.
Así con la Dodge que ya venía utilizando, Biagi rápidamente se mostró competitivo quedando 3ro en el primer ensayo tras girar dos vueltas para comprobar el funcionamiento. Luego en la segunda tanda decidió junto a los ingenieros del equipo no salir a pista para cuidar el motor de correr, y en el tercer entrenamiento, fue rápido desde el inicio para finalmente colocar el neumático nuevo y marcar un tiempo de 1m 29s 67/100 que lo dejó como el mejor del día, lo que genera muy buenas expectativas para continuar con la actividad.
Por su parte, Genaro Rasetto tuvo su primer contacto con la Dodge ex Maxi Vivot realizando un trabajo de menos a más. Tras realizar un chequeo previo en la tanda inicial sin buscar tiempos, se trabajó fuerte en el ensayo final para comenzar la adaptación al auto y circuito, y con neumáticos usados, el santafesino se ubicó 7mo con muy buenas conclusiones iniciales, y con distintos aspectos por seguir trabajando.
En tanto en TC Mouras, Thomás Ricciardi giró a bordo del Ford realizando un trabajo positivo y de evolución con el neumático usado, quedando 9no en el segundo entrenamiento, y 7mo en la tercera tanda. A la hora de colocar el neumático nuevo en esta última, no se pudo lograr la evolución deseada y por ello el rosarino se mantuvo en esa ubicación, con buenas conclusiones para seguir trabajando mañana en las dos prácticas oficiales que tendrá la categoría, al igual que el TCP Mouras.  

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Un jueves que nos permite abrir esta temporada muy contentos y con las mejores expectativas para encarar el fin de semana. Ya en el primer ensayo notamos con sólo dos vueltas que el funcionamiento era bueno, y luego de cuidar todo y no salir en la segunda tanda, aprovechamos muy bien la tercera para girar con una goma usada buena al principio, y luego al final colocar la nueva que nos permitió dar otro salto y hacer una buena diferencia con el resto de la categoría. Las sensaciones iniciales son muy buenas, y esperamos poder mañana seguir mejorando y apuntar a tener un gran fin de semana. Agradecido a todo el RUS MED Team por el gran trabajo previo realizado que se notó mucho, Mauro Medina y todo el grupo de sponsor que nos acompaña en este gran proyecto".

Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #66): "Un día positivo para nosotros en el primer contacto con la Dodge del RUS MED Team, en el cual nos vamos adaptando al auto, que es nuevo para nosotros. Pudimos lograr un buen funcionamiento rápidamente, tenemos que seguir trabajando en el aspecto de frenado que es lo que nos complica un poquito más, pero creo que estuvimos bien ya que quedamos puesto 7, con parciales buenos y sin colocar gomas nuevas que es positivo. Veremos mañana cómo nos adaptamos al grip y trataremos de seguir evolucionando para estar lo más adelante posible el fin de semana. Agradezco a todo el equipo por tanto trabajo previo como en pista, y a los sponsor que nos apoyan para hacer esto realidad".

Thomás Ricciardi (Ford TC Mouras #83): "Contento de comenzar nuestra segunda temporada junto al RUS MED Team, ahora en el TC Mouras. El primer contacto con el Ford fue positivo, sobre todo con el neumático usado con el cual siempre pudimos ir evolucionando para posicionarnos en buena forma. Cuando colocamos la goma nueva en el cierre de la tanda final, no pudimos dar el salto esperado y por ello ya trabajamos fuerte para poder mañana revertir ese aspecto y estar firmes. Agradecido a todo el equipo y al grupo de auspiciantes que nos apoya".