14 MAY 2023 | 22:32 HS.

Guiffrey suma podios y descuenta!

El RUS MED Team Fórmula sumó este fin de semana un nuevo podio en lo que fue la 5ta fecha del año para la Fórmula 3 Metropolitana, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El campeón Juan Pablo Guiffrey terminó 2do en la competencia del Domingo, y así sigue recortando las diferencias en el campeonato.

Han sido buenos ya los resultados de arranque para el equipo que dirige Mauro Medina y alista Sergio Castro, y así se demostró en las clasificaciones, donde en la del viernes para la primera carrera Guiffrey logró la pole position y Juan Pablo Alberti fue 4to. En tanto para la tanda sabatina de la segunda prueba, el arrecifeño quedó primero tras un recargo al poleman, y el entrerriano fue 3ro, mientras Ignacio Monti y Juan Concina mostraron una buena mejora para quedar 10mo y 14to, respectivamente.
Con el sistema de recargos, en la final del sábado Alberti largó 2do y Guiffrey 4to. El de Arrecifes peleó firme por la carrera en las primeras vueltas, y luego al dañar su trompa con un elemento que había en pista, cayó en ritmo, terminando la carrera 5to y siendo superado sobre el final por Guiffrey que concluyó 4to tras haber largado en esa ubicación y retrasarse en el inicio de la carrera, para luego tomar ritmo y avanzar nuevamente. Por su parte, tanto Concina como Monti que largaban en mitad de pelotón, quedaron involucrados en un accidente múltiple con sus autos muy dañados, por lo cual el equipo trabajó a destajo para acondicionar los autos de cara a la  competencia del domingo.
En la misma, Alberti largó en punta pero tras una partida complicada, cayó al cuarto lugar, pudiendo recuperarse para quedar 3ro, hasta que la rotura de un palier lo obligó a abandonar en mitad de la prueba. La situación inicial la aprovechó Guiffrey, que moviendo en el tercer cajón rápidamente quedó 2do, para atacar durante toda la prueba a Simón Volpi, a quien no pudo doblegar, por lo cual debió conformarse con arribar en el 2do puesto, que le da muy buenos puntos para el certamen en el que está 5to con 253 unidades.
Por su parte, Concina mostró una notable recuperación tras el incidente de ayer, ya que largando 14to, rápidamente logró meterse en el pelotón de los diez mejores y a partir de allí se mantuvo en vanguardia para finalmente concluir en un buen 9no puesto.  El que tuvo un fin de semana para olvidar fue Monti, que nuevamente se vio involucrado en un incidente por un toque delante suyo tras la partida y en el primer giro debió desertar.
La próxima fecha de la categoría será el 25 de Julio, nuevamente en La Plata.

Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #1): "Nuevamente pudimos redondear un muy buen fin de semana, quedándonos con una pole, un podio y muchos puntos valiosos para el campeonato. En la primera carrera perdimos algunos puestos en el inicio, y por eso optamos por terminar en un lugar que no nos haga recargar tanto para la segunda final y salió bien, ya que en esta carrera avanzamos al segundo puesto en el inicio, y luego atacamos siempre a la punta, sin poder ir por el triunfo lamentablemente. A seguir así pensando en los puntos que ya vendrá el triunfo con este gran auto que tenemos, por lo cual agradezco al RUS MED Team por tanto trabajo, Sergio Castro, Mauro Medina y todos los sponsor que tanto nos apoyan".

Juan Manuel Concina (Fórmula Metro #49): "
Un fin de semana que había empezado difícil por una clasificación complicada en el inicio y el golpe en la primera carrera, donde se tocan adelante y no pudimos hacer nada para evitarlo. El equipo trabajó muchísimo para recuperar el auto y funcionó excelente en la segunda carrera, en la que pudimos avanzar y terminar entre los diez para sumar bien. Muy agradecido a todo el RUS MED Team por su gran trabajo, a Paladini y todo el grupo de sponsor que nos apoyan".