En la categoría de camionetas, Craparo como siempre se mostró muy competitivo y de menos a más con la Toyota Hilux, pero el tránsito en pista en clasificación le impidió poder redondear bien la vuelta, y por ello quedó ubicado 4to. Desde allí largó hoy la final, en la cual siempre fue al ataque de Lucio Calvani. Tras aprovechar el abandono de Franco Deambrosi, saltó a la 3ra ubicación que mantuvo siempre buscando continuar el ascenso, pero las las diez vueltas, completó la prueba en el último escalón del podio, lo que le permite llegar a la última cita con una diferencia de 18 puntos sobre Calvani.
Por su parte, Benjamín Antón hizo su debut para de menos a más en su adaptación, clasificar 13ro a 2 segundos de la punta. En la final, hizo un trabajo prolijo para sumar kilómetros y experiencia, arribando a la meta en un positivo 11mo puesto.
En el TCP Mouras, nuestros pilotos volvieron a destacarse para Santiago Biagi lograr una nueva pole position el día sábado, mientras Rasetto se ubicaba 12mo con una marcada tendencia de trompa a solucionar. En el primer parcial, Santi pudo a pesar de tener una falla mantener la punta, para así llevarse el parcial que fue el más lento de los dos. En la segunda batería, Genaro ganó un lugar y así concluyó 5to.
Ya en la final de hoy, el de Merlo que largaba en primera fila atacó a Gastón Iansa en la partida pero no pudo doblegarlo, y así con autoridad y gracias al muy buen funcionamiento de la Dodge, se mantuvo 2do a pesar que la misma falla volvió a aparecer, más agravada sobre el término de la prueba. Por su parte, el santafesino que largó 10mo, elaboró una buena partida que le permitió ya ubicarse 7mo en el primer giro. Luego con buen ritmo, pudo avanzar un puesto más y así arribó en un 6to puesto que le da puntos positivos para al igual que Biagi, llegar con chances a la definición por la Copa de Plata en la última cita. Santiago llega a 48 unidades, mientras Genaro está a 45 del líder, Iansa, cuando restan 70,5 puntos en juego.
Por último, volvió a ser muy positiva la labor de Thomás Ricciardi, quien volvió a tener un gran nivel con el Ford, que le permitió clasificar 2do a sólo 0,015/1000 de la pole. Ello le permitió hoy largar la segunda serie en punta, tomando el liderzago para luego sostenerlo ante la presión de Jeremías Scialchi, y así obtener otro triunfo parcial. Luego en la final, Tomy partió en el 2do puesto que mantuvo durante gran parte de la prueba, aunque siempre aguantando ya que el ritmo no fue el esperado. Tras ser superado por Scialchi en los giros finales, concluyó la competencia en un buen 3er puesto que le permite llegar a la definición de la "Copa de Oro" a sólo 14,5 unidades del puntero, Jorge Barrio.
La próxima y última fecha de TC Pista Pick Up, TC Mouras y TCP Mouras será el 25 y 26 de Noviembre, nuevamente en La Plata.
Thomás Ricciardi (Ford TC Mouras #83): "Contento por haber sumado otro podio y por mantenernos siempre competitivos. Peleamos por la pole nuevamente, ganamos nuestra serie hoy, y en la final no tuvimos el ritmo necesario para atacar y estuvimos más a la defensiva, teniendo que ceder un puesto. El podio con puesto nos sirve para volver a sumar fuerte y descontar de nuevo, lo que nos permite llegar con buenas chances de campeonato a la última fecha, y lo vamos a dar todo para ir por el máximo objetivo. Agradecido a todo el RUS MED por el gran esfuerzo que realiza sobre el auto, 'Charo' Álvarez en los motores, y a todos los sponsor que nos acompañan".
Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Feliz de haber podido redondear un muy buen fin de semana, donde pudimos lograr la pole y terminar hoy en un buen segundo puesto, en una final que nos trajo con los pelos de punta ya que no pudimos atacar por una falla que ya nos había complicado en la serie que pudimos ganar, pero que además hoy se fue agravando y nos permitió terminar con lo justo la carrera. Sumamos bien para llegar con chances la última del año, sabiendo que sólo nos queda ganar y depender de otros resultados, pero tenemos el potencial y vamos a dejar hasta lo que no tenemos para ir a buscar la victoria. Agradecido a todo el RUS MED Team por el gran trabajo, Martín Constanzo en los motores, Mauro Medina y todo el grupo de sponsor que nos permite competir en cada carrera".
Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #68): "Pudimos terminar en un buen puesto 6 una dura final hoy, pudiendo salvar un fin de semana que se había complicado bastante en clasificación donde quedamos retrasados. Avanzamos tanto en la serie como en la final donde el ritmo de la Dodge fue bueno, y sumamos bien para llegar con chances matemáticas de campeonato a la última del año, que era el objetivo. Nos queda sólo ganar y esperar a ver qué pasa, pero vamos a trabajar mucho para ir con todo y buscar lo que necesitamos, dependiendo de otros resultados. Muy agradecido a todos los chicos del RUS MED Team por el gran esfuerzo realizado y a todos los sponsor que nos apoyan para poder estar presentes".
Elio Craparo (Toyota Hilux TCP Pick Up #121): "Un nuevo podio que sin dudas sirve pensando en el campeonato, ya que la idea era aumentar la diferencia o perder lo menos posible, y llegamos a la última con muy buenas chances de poder ir por el máximo objetivo. Nos complicamos un poco en la clasificación y luego en la final se hizo difícil el sobrepaso, pero estamos firmes con la Pick Up y vamos a ir por todo a la última. Muy agradecido a todo el RUS MED Team por su labor en la Hilux, y a todos los sponsor que nos apoyan en el proyecto".