28 ENE 2024 | 20:41 HS.

Debut soñado y triunfo para Guiffrey!!!

El RUS MED Team comenzó de forma inmejorable la temporada deportiva 2024, con un triunfo en TC Pista Mouras de la mano de Juan Pablo Guiffrey, quien en su debut logró ganar con autoridad y devolverle el triunfo a la marca Torino luego de varias carreras. En TC Mouras luego de excelentes parciales, no se dieron los resultados esperados con Genaro Rasetto que arribó 13ro y Santiago Biagi que debió abandonar, pero habrá revancha rápido.

La estructura comandada por Mauro Medina fue siempre protagonista en las dos categorías. En la menor, Guiffrey ya pudo liderar el primer ensayo y luego quedar "top 5" en los dos restantes, para en clasificación asegurar una buena primera vuelta y quedar 2do, a sólo 04/100 de la pole. Así, hoy domingo largó en la 2da serie desde la primera colocación, y tras una buena largada supo sostener la punta para ganar firmemente su primer parcial en la categoría. En la final, partió desde la 2da colocación, y tras una gran maniobra por fuera en el curvón, superó a Denis Cifré y así tomó la punta para empezar a controlar las acciones, y de a poco ir estirando las diferencias para prácticamente ganar de punta a punta en su debut, con el Torino que utilizó Norberto Fontana durante la pasada temporada en el TC. Así, le devolvió el triunfo a la marca luego de 36 carreras sin éxitos. Así, el de Villaguay es líder del certamen con 45 puntos, y queda habilitado a ir por el campeonato en caso de ingresar a la Copa de Plata, con 8 unidades bonus por el momento.
En tanto en el TC Mouras, tanto Genaro Rasetto como Santiago Biagi también mostraron excelentes resultados previos, llegando el santafesino a comandar uno de los ensayos. Con una pista sucia para su grupo clasificatorio, ambos no pudieron terminar de exponer el gran funcionamiento de sus Dodge al agarrar tierra en el último sector, y por ello Biagi quedó posicionado 4to, mientras Rasetto fue 7mo.
En las series de hoy, Genaro largó 4to en la primera y pudo completar un muy buen avance que lo dejó 2do en pista, pero un recargo por adelantamiento en la partida lo hizo caer a la 6ta ubicación. En tanto Santy partió en primera fila desde la 2da colocación, y si bien intentó atacar a Marco Dianda en la partida, no pudo doblegarlo y por ello debió conformarse con arribar 2do, con buen ritmo en su unidad. Así cuando se puso en marcha la final, Biagi que partía 3ro pudo rápidamente en buena maniobra superar a Faustino Cifré, pero en la curva siguiente, sufrió un toque de este piloto que lo dejó cruzado en pista. En esa situación quedó también enganchado Rasetto, que no pudo evitar el golpe adelante y continuó en pista pero con la trompa muy dañada, pudiendo llegar en la prueba en la 13ra colocación para sumar algunos puntos pensando en el campeonato. En tanto el de Merlo pudo recuperarse y llegó a estar 10mo en los giros finales, hasta que problemas en la caja de cambios lo obligaron a detenerse a falta de tres giros para la conclusión de la prueba.
La próxima fecha para el TC Mouras y TCP Mouras será el 9, 10 y 11 de Febrero en La Plata, junto con la primera cita para las TC Pick Up, TC Pista Pick Up y Fórmula 3 Metropolitana.


Juan Pablo Guiffrey (Torino TCP Mouras #71): "Muy feliz de haber podido conseguir el triunfo en nuestro debut en el TC Pista Mouras, haciéndolo de la mejor manera. Todavía no caigo ya que es inesperado porque nosotros nos habíamos propuesto estar dentro de los diez como bueno, y pudimos ser grandes protagonistas durante todo el fin de semana terminando con una victoria que se dio con una linda maniobra al principio de la carrera, para tomar la punta, controlar las acciones y al final gracias al gran ritmo del Torino, estirar un poquito la diferencia con los rivales. No me queda más que agradecer a todo el grupo de trabajo comandado por Guillermo Cruzetti y Carlos Serpero, a todos los ingenieros y mecánicos que se laburaron todo para actualizar el auto para esta categoría y estar siempre muy competitivos. A seguir trabajando, no relajarse, y seguir aprendiendo porque falta mucho todavía. Muy contento por todo y agradecido también a todos los sponsor que nos apoyan en el proyecto, y a Mauro Medina en especial por haber confiado. Vamos por más sin dudas!".