23 ENE 2023 | 17:10 HS.

Debut con podio para Rasetto!

En un fin de semana a puro protagonismo, el RUS MED Team pudo conseguir su primer podio de la temporada junto a Genaro Rasetto, en lo que fue la competencia del TC Pista Mouras, que en conjunto con el TC Mouras disputaron su primera fecha de la temporada en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay. Santiago Biagi y Thomás Ricciardi también pelearon adelante, pero distintas situaciones los relegaron en el clasificador en sus finales.

Altas eran las expectativas luego de los resultados clasificatorios conseguidos el sábado. Así en la telonera, Rasetto que había conseguido la pole en clasificación, largó en la 1ra serie desde el primer puesto que mantuvo en todo momento tras una disputada partida, para luego escaparse de Joaquín Torres y sacar buena diferencia consiguiendo así su bautismo triunfal en el parcial. Por su parte, Biagi largó 2do en la segunda serie, y se mantuvo en ese lugar intentando atacar a Gastón Iansa, terminando el parcial en como escolta.
En la final, el santafesino de Salto Grande largó en el 2do lugar, y si bien intentó atacar a Iansa en los primeros giros, luego decidió sostenerse al mejor ritmo posible, para así llegar sin problemas a la meta en el 2do puesto, completando un gran fin de semana en su debut.

Por su parte, tras la largada, Biagi se mantuvo siempre en puestos de vanguardia transitando en la 5ta ubicación en gran parte de la prueba, pero un despiste en los giros finales lo hicieron caer al de Merlo al lugar 13 en el cual concluyó. Así, Rasetto está en el campeonato 2do con 44 unidades, y Biagi12mo con 26.5, ambos en posiciones de playoff.
También el TC Mouras concluyó su cita, y Thomás Ricciardi no pudo terminar de edificar lo bueno que venía realizando. Con el Ford, el rosarino se mantuvo 5to tal como había largado en la 1ra serie, y tras partir 10mo en la final, fue creciendo de a poco en el clasificador tras aprovechar algunas situaciones de la prueba. Sin embargo en los últimos giros cuando marchaba 6to, sufrió la pinchadura de un neumático que lo obligó a tener que entrar a boxes, por lo cual Tomy tras volver a pista, concluyó la carrera en el 16to puesto final.
La próxima fecha para el TC Mouras y TCP Mouras, será del 3 al 5 de Febrero, en el autódromo de la ciudad de Toay, en la provincia de La Pampa.

Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #66): "Muy feliz de haber podido debutar con un podio en el TC Pista Mouras, en un fin de semana que prácticamente fue soñado. La Dodge tuvo un funcionamiento excelente durante todo el fin de semana, y eso me permitió poder ganar con contundencia la serie, y luego terminar segundo en una final muy dura por el calor y la exigencia constante. No tuvimos la posibilidad de pelearle la primera posición a Iansa, ya que venía un poquito mejor y en lo personal me cansé tras las primeras vueltas, por lo cual vamos a trabajar muy fuerte en ese aspecto para lo que viene, pero desde ya que me voy muy contento con un resultado que no imaginábamos cuando empezó el fin de semana del debut, y por ello le quiero agradecer a todos los integrantes del RUS MED Team por su gran trabajo y profesionalismo, así como también dedicarlo a ellos, a mi familia, amigos y sponsor que nos apoyan para que todo esto se haga realidad. Iremos con todo a la próxima!".