21 MAY 2023 | 20:44 HS.

Buenos puntos para Bonelli y Canapino

Pasó la 6ta fecha para el Turismo Carretera y TC Pista en el autódromo de Termas de Rio Hondo, y el RUS MED Team se lleva buenos puntos de ambas categorías con el positivo fin de semana que pudieron completar Nicolás Bonelli que arribó 12mo en la competencia final de la máxima, y Matías Canapino que pudo llegar en un buen 6to puesto, y ya se encuentra en zona de playoff en la telonera.

En un sábado condicionado por la lluvia que fue cayendo en el circuito santiagueño, el equipo dirigido por Mauro Medina fue protagonista en las dos categorías, con interesantes resultados parciales en los ensayos previos y también a la hora de clasificar en el TC para Norberto Fontana que se ubicó 10mo, y Bonelli que quedó 17mo, pero con potencial para estar entre los 5 mejores de no haber complicado el tránsito en el giro veloz. Por su parte, la lluvia en el momento de salir a pista perjudicó a Ardusso que se encontró con el asfalto más húmedo, quedando así en el puesto 30.
Hoy ya con piso seco se disputaron las series, y en la primera, Fontana que largaba 4to sufrió un toque de Jonatan Castellano cuando ya marchaba 3ro, que lo hizo entrar en trompo y perder todo lo conseguido, arribando 11mo. Por su parte, Bonelli partió en el 6to puesto en un segundo parcial en el cual intercambió lugares, pero en definitiva mantuvo esa misma colocación al llegar a la meta. En tanto Ardusso pudo avanzar un lugar tras largar 10mo, y terminar en la 9na colocación en el tercer parcial.
En la final que fue muy cortada y trabada por los varios pace car que se sucedieron, sólo pudo arribar el entrerriano Bonelli a la bandera cuadriculada, aprovechando distintas situaciones con un auto que no tuvo el ritmo esperado, pero pudo sostenerse en el pelotón de vanguardia para terminar en un buen 12mo puesto, que le da puntos importantes para el campeonato. Por su parte, Fontana venía intentando avanzar hasta que sufrió un fuerte golpe por parte de Nicolás Cotignola que dañó todo el tren trasero del Torino, por lo cual tuvo que abandonar la prueba. Y muy meritoria era también la carrera de Ardusso, que venía en buen avance para ya establecerse en el pelotón de los 15 primeros, hasta que una falla eléctrica en medio de un pace car lo obligó a detenerse.

Por el lado del TC Pista, Canapino fue de menos a más y logró el mejor auto para la clasificación sabatina, en la cual colocando gomas lisas pudo aprovechar una pista semi seca para quedar en el 8vo puesto, que le permitió luego largar la serie con lluvia desde el 4to lugar. En la misma, tras atacar a Diego Azar en el inicio del parcial, se enredó y por ello cayó al 5to escalón, que luego mantuvo con diferencia durante el resto de la batería.
En consecuencia, Mati hoy largó desde la 10ma ubicación la final que se disputó y con piso seco, y si bien cayó alguna posición en el inicio de la carrera, luego mostró gran ritmo en su Chevrolet para superar rivales y ganar en definitiva 4 colocaciones, terminando 6to la carrera. Con este resultado, sumó los puntos necesarios para ya meterse en posiciones de playoff, ya que se ubica 9no en la Etapa Regular con 138,5 unidades.
La próxima fecha para el TC y TC Pista será el 10 y 11 de Junio en el autódromo de la ciudad de Rafaela.


Nicolás Bonelli (Ford TC #17): “Contento porque nos vamos de Termas con una buena sumatoria de puntos. El auto estuvo ayer competitivo con piso húmedo y no pudimos clasificar entre los cinco mejores porque me tapan justo la vuelta rápida, y hoy en la serie el ritmo fue bueno aunque con algunos vicios que quisimos corregir para la final, pero los cambios no cayeron como esperábamos ya que perdimos tracción, lo cual nos complicó un poco, pero aprovechando algunas situaciones que se fueron dando pudimos avanzar algunos puestos y terminar 12 que nos da buenas unidades y nos mantienen bien cerquita de poder entrar en posiciones de playoff. A pensar en Rafaela y seguir sumando. Agradecido con todo el RUS MED por el trabajo del fin de semana y con todos los sponsor por su permanente apoyo”.

Matías Canapino (Chevrolet TCP #6): “Feliz con este muy buen puesto 6 que conseguimos, y también por el funcionamiento del auto. El sábado con piso húmedo estábamos complicados en los ensayos y pudimos sacarlo adelante en la clasificación al poder poner gomas lisas y aprovechar la condición de pista que se dio. Luego en la serie perdimos un lugar queriendo avanzar, y ya en la final de hoy con piso seco el ritmo del auto fue muy bueno, y nos permitió ganar varios lugares para llegar en un buen sexto puesto que nos da muchos puntos para el campeonato, nos mete en posiciones de playoff que era lo que veníamos a buscar, y nos motiva mucho para las fechas que vienen. Agradecido con todos los integrantes del RUS MED Team, Mauro Medina y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña”.