26 MAR 2023 | 23:19 HS.

Bonelli y Ardusso entre los 20 mejores

El RUS MED Team completó con 3 de sus cuatro pilotos una dura final de Turismo Carretera disputada en el autódromo “Provincia de La Pampa” en Toay. En la competencia con carga de combustible, Nicolás Bonelli llegó 17mo mientras Facundo Ardusso avanzó hasta el 18vo lugar, e Ivan Ramos lo hizo también para arribar 27mo. Norberto Fontana debió abandonar por la rotura del motor. Por su parte en TC Pista, Matías Canapino terminó 20mo en una dura carrera.

El fin de semana en la máxima había comenzado muy bien para el equipo dirigido por Mauro Medina que supo en la previa dominar los entrenamientos con Nicolás Bonelli, mientras Ramos y Ardusso también lograron meterse entre los diez mejores, siendo 4to y 8vo, respectivamente. Sin embargo a la hora de clasificar, sólo el entrerriano pudo ratificar el gran rendimiento quedando 5to, mientras el de Las Parejas se ubicó 26 y Ramos en el puesto 39. En tanto Fontana que tuvo algunos inconvenientes previos que no le permitieron girar lo deseado en los ensayos, quedó 44.
Desde esos lugares largaron la final los pilotos hoy, con distintas sensaciones. Bonelli no tuvo el ritmo esperado y por ello fue cayendo lugares en la primera parte de la prueba. Una vez estabilizado, se mantuvo en los giros finales para llegar en el puesto 17, sumando puntos que lo mantienen entre los mejores en el campeonato, en el cual se ubica 10mo con 67,5 puntos. En tanto si se vio una mejora en el Torino de Ardusso, que pudo aprovechar el buen rendimiento para ganar 8 puestos y terminar 18vo la prueba. Otro que también pudo avanzar fue Iván Ramos, que escaló 12 ubicaciones a pesar de la falta de velocidad por derecho, y arribó 27mo para sumar algunas unidades. Quien lamentablemente no pudo enderezar su fin de semana fue Norberto Fontana, que tras haber aplicado la estrategia de entrar en los giros finales a reabastecer, luego sufrió la rotura del motor, teniendo que abandonar la carrera. 
Por el lado del TC Pista, la estructura no pudo lograr en la previa un buen equilibrio sobre el Chevrolet conducido por Canapino, quien se ubicó 21 en la clasificación. Hoy la unidad mostró una mejora en la serie inicial, que le permitió a Matías avanzar del 11mo al 8vo puesto, lo que generaba expectativas de cara a la final que largó 15to. En la misma, rápidamente tras la partida debió tirarse hacia el pasto para evitar un golpe con un rival que cerró su marcha, y por ello debió entrar en dos oportunidades a limpiar la trompa de su Chevy por temperatura. En el giro final tras el pace car, pudo avanzar desde el fondo algunas posiciones para en definitiva concluir la prueba en el 20mo lugar.
La próxima fecha para el Turismo Carretera y TC Pista será el 15 y 16 de Abril en el nuevo autódromo ubicado en la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Nicolás Bonelli (Ford TC #17): “Mas allá del resultado final en el cual esperábamos terminar mejor, me vuelvo a ir contento con el rendimiento que ha mostrado el Ford a la hora de la vuelta rápida, lo que nos permitió dominar los ensayos previos y posicionarnos entre los cinco en clasificación. Hoy el ritmo inicial no fue bueno porque quedó desequilibrado el auto, y sumado a ello perdimos un poco de tiempo en la parada de carga de combustible. Luego nos estabilizamos y pudimos llegar en un puesto 17 que nos permite seguir sumando para mantenernos entre los mejores en el campeonato. A seguir trabajando en para estar más firmes en carrera. Agradecido a todo el RUS MED Team por su esfuerzo y a todos los sponsor por tanto apoyo”.

Facundo Ardusso (Torino TC #83): “Un fin de semana que se venía dando difícil luego de una mala clasificación, pero hoy pudimos empezar a revertirlo ya con un mejores sensaciones del funcionamiento, y avanzar algunos puestos para sumar nuestros primeros puntos en el campeonato. Hay mucho por hacer y sin dudas, lo haremos junto al RUS MED Team a quien agradezco por su esfuerzo, así como también a todos los auspiciantes que nos acompañan en el proyecto".