05 FEB 2023 | 22:06 HS.

Biagi y el segundo podio consecutivo para el equipo

El RUS MED Team sumó su segundo podio consecutivo, esta vez de la mano de Santiago Biagi, quien ganó su serie y luego terminó 2do en la final de TC Pista Mouras que se disputó en el autódromo “Provincia de La Pampa” en Toay, por la 2da fecha de la temporada. Por su parte, Genaro Rasetto debió abandonar por la rotura de un neumático, cuestión que también le sucedió a Thomás Ricciardi en la competencia de TC Mouras, en el último giro de la prueba.

El equipo dirigido por Mauro Medina volvió a mostrarse sumamente competitivo con sus tres autos, con muy buenos resultados parciales en los entrenamientos. En la divisional menor, Biagi pudo clasificar en el 2do puesto a sólo 16 milésimas de la pole, y hoy afirmó su condición de candidato al ganar con autoridad en la 2da serie, escapándose rápidamente de sus rivales con la Dodge. Así, largó 2do en la final, e intentó rápidamente atacar a Gastón Iansa a quien no pudo doblegar, pero de todas maneras siempre transitó como escolta y con diferencias sobre el resto del pelotón. Cumplidas las 18 vueltas, Santy llegó 2do a la bandera cuadriculada y sumó así su primer podio dentro de la categoría, que le permite ahora colocarse 3ro en el campeonato con 68,5 puntos.
Con respecto a Rasetto, se ubicó 9no en clasificación con una marcada tendencia de cola a la hora de poner la goma nueva en su Dodge. Con algunos cambios, mostró un muy buen ritmo en la 1ra serie hoy ya que tras haber largado 5to, perdió algunos lugares tras una partida complicada, pero pudo recuperarse y volver a ocupar el puesto inicial. Así, moviò en la final desde el 10mo lugar y rápidamente pudo ir avanzando hasta llegar a la 7ma colocación en las vueltas iniciales. Sin embargo, luego comenzó a caer en el clasificador hasta sufrir la rotura del neumático trasero derecho, que tras un despiste le impidió concluir la carrera. No obstante, el santafesino está 7mo en el certamen con 62 unidades.
En el TC Mouras, Thomás Ricciardi no tuvo la clasificación esperada de acuerdo a los resultados previos, quedando 17mo con una marcada tendencia de trompa al colocar los neumáticos nuevos. El equipo realizó ajustes muy puntuales para el domingo, donde el auto reapareció en su mejor versión y le permitió a Tomy recuperarse en la serie, en la cual largando 9no pudo ganar un total de 5 puestos para terminar 4to y con muy buen ritmo. En consecuencia, largó luego la final desde el 7mo lugar, y en una carrera sin grandes cambios, se fue manteniendo en el 8vo puesto que ocupó tras la partida, y hasta la salida del último pace car. Reanudada la prueba en el último giro, el rosarino sufrió la rotura del neumático trasero izquierdo, que lo detuvo a metros de concluir la prueba, en el puesto 16.
Por último, informamos que emprendiendo la vuelta de la competencia de TC Mouras y TCP Mouras en Toay, en la salida de la ciudad de Santa Rosa de la ruta 5, uno de los semi que transporta los autos de competición y distintos elementos, sufrió un accidente que afortunadamente, no trajo consecuencias mayores y sólo algunas heridas leves para parte del personal de nuestro equipo que transportaba la unidad. Por su parte, los integrantes del otro automóvil involucrado en el incidente tampoco han sufrido consecuencias mayores.
La próxima fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras será del 24 al 26 de Febrero en escenario a confirmar, en conjunto con la primera presentación de TC Pick Up y la segunda de la Fórmula 3 Metropolitana.


Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Muy feliz de haber podido lograr nuestro primer podio en TC Pista, mérito de todo el RUS MED team que me ha entregado un gran auto para afrontar el fin de semana. Estuvimos rápidos desde el inicio y se nos escapó por poquito tanto la pole position como quedarnos con la serie más rápida. De todas maneras tuvimos un muy buen ritmo que nos permitió correrlo a Iansa y hacer una buena diferencia con el resto del pelotón. Sumamos muy bien, y lo más importante es que cuento con un gran elemento para lo que se viene, por lo cual sólo me quedan palabras de agradecimiento a todos los integrantes del equipo, a Mauro Medina, Juan Carlos Lucio Godoy, y a todo el grupo de sponsor que nos permite crecer en este gran proyecto que tenemos con el RUS MED Team".